Close

EXPERTOS EN TRADUCCIÓN JURÍDICA Y ECONÓMICA

Nuestro equipo de traducción jurídica en Barcelona ofrece  un servicio de traducción especializada en las siguientes lenguas de trabajo: español, inglés, francés, catalán y alemán.

Nuestras principales áreas de especialización son:

¿Qué nos ayuda a conseguir traducciones de calidad?

✓ Hacemos derecho comparado al traducir

✓ Conocemos el ordenamiento jurídico español 

Estudiamos las diferencias y similitudes entre el Common Law y el Civil Law

✓ Conocemos el ordenamiento jurídico de la UE 

✓ Conocemos los procedimientos judiciales en el ámbito civil en la teoría y en la práctica

Tipos de Textos

Acompañamos a nuestros clientes en diferentes fases de su negocio y traducimos teniendo en cuenta el procedimiento en el que se enmarcan los textos.

 

  1. Asesoramiento y planificación: textos necesarios para constituir una sociedad, planes de negocio, cartas de intenciones, opiniones jurídicas en materia de derecho de la competencia, de patentes, de marcas, entre otras. Informes macroeconómicos y textos del ámbito de la microeconomía (estudios sobre el comportamiento de los consumidores, los trabajadores, los inversores).
  2.  
  1. Desarrollo del negocio: condiciones generales de contratación, acuerdos de confidencialidad, contratos de distribución, contratos de licencia, contratos de cesión de derechos, contratos de franquicia. Textos financieros, textos contables y del comercio exterior.
  2.  
  3. Litigación: demandas, escritos de contestación a la demanda, resoluciones judiciales (sentencias, autos, dictámenes), acuerdos transaccionales, documentos en procedimientos arbitrales nacionales e internacionales.

Textos Híbridos

Muchos documentos no son exclusivamente del ámbito jurídico. Muchos contratos, por ejemplo, requieren documentación sobre otros ámbitos de especialidad. Además, en el ámbito de la propiedad industrial (patentes) es frecuente encontrar textos híbridos jurídicos y técnicos. Investigamos de forma exhaustiva si nos encontramos con alguno de estos casos y contamos con una red de colaboradores especializados en otras materias.